Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

31/01/2022
Área de Comunicación

Un ejercicio de supervivencia y una exhibición dominadora impulsan a la cumbre a las dos parejas campeonas en Córdoba

El Campeonato Provincial Absoluto de Córdoba inundó de pádel las instalaciones del club La Torrecilla. Allí, un total de 37 parejas se dieron cita bajo la dirección arbitral de Francisco Muñoz.

En dicho escenario se coronaron dos duplas como los reyes y reinas del pádel cordobés en este 2022. La de campeones exhibió una notable capacidad de supervivencia; la de campeonas impuso su dictado con paso firme.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Daniel Sánchez y Fabio Marcelli saben sufrir

La pareja 6 del cuadro masculino se alzó con el título tras un esforzado recorrido en el que demostró su capacidad de supervivencia.

Daniel Sánchez y Fabio Marcelli lograron superar los diversos escollos que encontraron en su camino para coronarse en la competición. El primero de ellos afloró en el mismo debut, con la exigente resistencia de Daniel Hinojosa y Enrique Fernández (6-2, 2-6 y 6-3). En octavos de final, lograron superar con más contundencia el duelo ante Juan Manuel Ruiz y Juan Carlos Pérez (6-2 y 6-2); sin embargo, en cuartos volvieron sufrir para lograr el pase por la combatividad de Rafael Vélez y José Adrián Prieto (4-6, 6-1 y 6-0).

Ya en semifinales, Marcelli y Sánchez aceleraron hacia el último peldaño de la competición frente a Ángel Vallejo y Javier Portellano (6-0 y 6-3).

Ahí se encontraron con Daniel Rodríguez y David Torregrosa. La dupla 7 también protagonizó una magnífica actuación con triunfos ante Alberto López y Ángel Rodríguez (6-1 y 6-0), Mariano Gallardo y Luis Vílchez (4-6, 6-3 y 6-4), José Antonio Rochel y Rafael Pedregosa (6-2 y 6-2), y Enrique Cepas y Rafael Parras (6-3 y 6-2).

En la final, sin embargo, Sánchez y Marcelli encontraron el camino para imponerse (6-1, 3-6 y 6-2).

Araceli Muñoz y Beatriz Lozano transitan con paso firme

Las favoritas por ranking confirmaron su condición con una actuación espléndida que las llevó al triunfo. Araceli Muñoz y Beatriz Lozano firmaron las tres victorias necesarias para hacer cumbre sin ceder ni un set.

Se estrenaron ante Ruxandra Dragoi y Guadalupe Torrico (6-0 y 6-1) y, después, superaron con solvencia la semifinal contra Ainhoa García y Laura García (6-4 y 6-3).

En la final tuvieron enfrente a María López y Andrea Sánchez. Las cabezas de serie número tres se ahorraron el primer duelo por WO de sus rivales, así que debutaron en semifinales ante Mónica Morales e Isabel Blancas (6-1 y 6-2).

En la final, Muñoz y Lozano arrollaron de inicio a sus contrarias y abrocharon el segundo set a tiempo (6-1 y 7-6).

Puedes acceder aquí a los resultados.

Resultados Campeonato Provincial Absoluto de Córdoba 2022

  • Campeones: Daniel Sánchez - Fabio Marcelli
  • Subcampeones: Daniel Rodríguez - David Torregrosa
  • Campeones de consolación: Jorge Fuerte - Miguel Ángel Ballesteros
  • Campeonas: Beatriz Lozano - Araceli Muñoz
  • Subcampeonas: Andrea Sánchez - María López
  • Campeonas de consolación: Lucía Muñoz - Natalia Muñoz

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es