Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

25/08/2022
Área de Comunicación

Un total de 172 deportistas de la cantera andaluza disputarán el Campeonato de España de Menores en Alicante

La cantera andaluza mira ya a la gran prueba reina a nivel nacional. La próxima semana, del martes 30 de agosto al domingo 4 de septiembre, tendrá lugar el XXXV Campeonato de España de Menores en Alicante.

Un total de 172 deportistas con licencia FAP están inscritos en esta competición que tendrá como sede principal las instalaciones de Padelpoint La Nucía. Son, en concreto, 108 jugadores FAP los que participarán en esta cita mientras que en las categorías femeninas comparecerán 63 jugadoras FAP.

De todos ellos, 120 dan forma a parejas FAP (formadas íntegramente por deportistas con licencia de la Federación Andaluza de Pádel) que participarán en sus correspondientes categorías mientras que 51 menores disputarán la prueba en compañía de deportistas de otras federaciones territoriales.

Por categorías, la mayor presencia de deportistas andaluces se producirá en la categoría infantil, con 46 deportistas inscritos; seguida de la categoría junior, con 36 deportistas FAP; cadete, con 35 deportistas; alevín, con 32 deportistas; y, finalmente, benjamín, con 22 deportistas.

El próximo martes 30 de agosto da comienzo la fase preliminar de esta edición del Campeonato de España de Menores con el inicio de las preprevias en varias de las categorías. En total serán 81 deportistas andaluces los que partirán de la preprevia o previa de sus respectivas categorías mientras que 91 arrancarán la competición directamente en el cuadro principal.

Cabe recordar que los deportistas andaluces no estarán solos en La Nucía. Un equipo técnico de la FAP asistirá a aquellos jugadores y jugadoras sin entrenador/a que hayan solicitado este servicio.

Puedes leer: Un equipo técnico de la FAP asistirá a los deportistas andaluces en el Campeonato de España de Menores.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es