Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/08/2022
Área de Comunicación

Una agitada preprevia da inicio al Campeonato de Andalucía Absoluto en Mijas

El Campeonato de Andalucía Absoluto 2022 ha comenzado en Mijas con mucha agitación desde su etapa preliminar.

Bajo la dirección arbitral de Fabián Gelibter, las instalaciones del club Cerrado del Águila albergaron ayer la disputa de la preprevia masculina que echó el telón con solo una pareja cabeza de serie superviviente.

El resto, entre algún WO y tempraneras derrotas, acabaron cediendo en su tránsito para disputar hoy la previa.

El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, estuvo presente en este inicio de una competición que cuenta con el apoyo directo del Ayuntamiento de Mijas a través del Área de Deportes.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

La preprevia devora las aspiraciones de las mejores duplas por ranking

No les alcanzó a los números uno de este cuadro preliminar para pasar de fase. Manuel Yuste y Juan José Ortega resolvieron bien su debut pero cayeron en el enfrentamiento decisivo a manos de los irreverentes junior andaluces Javier Núñez y Manuel Begines (6-3, 6-7 y 6-4).

La pareja 2, Álvaro Crespo y Fernando Carrasco, causó baja y la pugna por ese espacio fue para Fernando Domínguez y Manuel Rocafort, quienes tras dos claras victorias, la última ante Arturo Cejas y Adrián García (6-1 y 6-0), se catapultaron hacia la siguiente etapa.

Tampoco pasó la dupla tres, Daniel Salcedo y Diego Hernández, que cayó de primeras. Los responsables de ello, Estanislao Díez y Diego García, se apoderaron de otro de los billetes para estar en previa gracias a dos solventes triunfos, el último frente a Matías Marín y Luis Sempere (6-4 y 6-2).

En cambio, sí lograron su objetivo Iván Ortigosa y Pedro Pérez, pareja 4 de la preprevia, tras sobrevivir a un complicado estreno en tres sets ante Javier Hernández y Jairo Guerrero (6-3, 4-6 y 6-1). Después, en el duelo definitivo, encontraron un atajo por WO de Jesús Marquet y Javi Márquez.

Fue la única cabeza de serie que atravesó dicho umbral. El resto se quedó en el camino.

Alfonso Díaz y Yeray Vázquez se apropiaron de la plaza a la que aspiraba la dupla 5. Fueron ellos quienes descabalgaron de inicio a los cabezas de serie para certificar después el pase ante Ricardo Cabello y David Meléndez (6-4 y 6-2).  

Germán Calleja y José Gil impidieron que la dupla 6, Ramón Moreno y José Antonio Collado, saltase a la previa al derrotarles por detalles en el duelo definitivo (7-5 y 6-4); mientras que Carlos Peral y Sergio Arcos hicieron lo propio con los cabezas de serie número 7, Álvaro Jurado y Luis Gómez, a los que dejaron fuera en el debut para abrochar luego la clasificación frente a Daniel Luengo y Miguel Tato (6-3, 5-7 y 6-1).

No llegaron a pelear por la última plaza los octavos cabezas de serie, Pablo Diánez y Daniel Machuca. El WO dejó libre ese carril que aprovecharon los jóvenes Javier Portellano y Curro Cabeza (6-3 y 6-4) ante Isidro González y Carlos Montañez.

Puedes consultar aquí todos los resultados de la preprevia.

La previa masculina se disputa hoy jueves

Durante toda la jornada de hoy jueves 11 de agosto tendrá lugar en el club Cerrado del Águila la disputa de la previa masculina en la que cuatro parejas aspiran a completar el cuadro final de la competición. 

Los partidos se celebrarán en dos turnos matinales: las 10.00h y las 11.30h. Las parejas vencedoras buscarán la clasificación por la tarde a partir de las 19.00h y las 20.30h.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios de la previa.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es