Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

16/02/2023
Área de Comunicación

Una trepidante previa completa el cuadro de favoritos del FIP RISE Ciudad de Jaén

La previa del FIP RISE Ciudad de Jaén es historia. Tras dos trepidantes jornadas, cuatro parejas se han catapultado para estar en la fase final de una competición que mañana viernes abre sus cuadros principales tanto de hombres como de mujeres.

Las instalaciones de Owl Smart Club han sido el escenario de la disputa de esta fase preliminar que arrancó ayer miércoles y ha concluido en la tarde de hoy con el reparto de plazas clasificatorias disponibles.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Dos de los binomios clasificados han sufrido para cerrar su pase. Uno de ellos ha sido para la dupla formada por Antonio Varo y José María Benavides, impecables en un itinerario que han completado en una ajustada final ante José Manuel Ortiz y Manuel Yuste (6-7, 7-5 y 6-4).

El otro, Giulio Graziotti y Simone Iacovino, también ha tenido que protagonizar una ajustada remontada en el duelo definitivo para doblegar a sus rivales, Joaquim Florensa y Noé Navarro (4-6, 6-4 y 6-4).

Más contundentes fueron otras dos duplas que certificaron su pase con mucha autoridad. Una de ellas, Eneko Arija y Alberto Fernández, rubricaron la clasificación ante Héctor Vázquez y Alejandro Moya (6-0 y 6-3); mientras que la otra, José Antonio Arcos y José Pedro Montalbán, hizo lo propio también por la vía rápida ante Raúl Peralta y Diego Simón (6-1 y 6-1).

Mañana viernes, a las 10.00h, da comienzo la ronda de 1/16 de los cuadros finales masculino y femenino. A partir de las 17.00h, tendrán lugar los octavos de final.

El sábado se disputarán los cuartos (en horario matinal) y las semifinales (por la tarde); mientras que las dos finales quedan reservadas para la jornada del domingo en horario de mañana.

El FIP RISE Ciudad de Jaén reúne en la ciudad a más se 240 deportistas para disputar esta segunda cita del CUPRA FIP Tour 2023, la primera de la temporada en Europa, que reparte de forma igualitaria hsta 12.500 euros de premio entre los cuadros masculino y femenino.

La cita está organizada por la Federación Andaluza de Pádel en colaboración directa con el Ayuntamiento de Jaén, en el marco del acuerdo suscrito entre ambas entidades para impulsar el pádel a todos los niveles y vincularlo a la marca Jaén Jaén.  

Puedes consultar aquí todos los resultados de la previa.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es