Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/08/2022
Área de Comunicación

Solo una de las cabezas de serie femeninas sale indemne de la emboscada del supersábado en Mijas

La vibrante jornada de sábado en el Campeonato de Andalucía Absoluto ha causado estragos en las cabezas de serie del cuadro femenino.

De los octavos de final, disputados por la mañana, y los cuartos, por la tarde, solo sobrevivió una de las ocho duplas señaladas por el ranking.

El resto, incluido una de las duplas candidatas de fuera del top-8, se despidió de la competición.

El intenso calor marcó la jornada en el club Cerrado del Águila que contó con la presencia, de nuevo, del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

La competición, dirigida por el juez árbitro Fabián Gelibter y con casi 200 deportistas inscritos, tiene el apoyo directo del Ayuntamiento de Mijas a través de su Área de Deportes.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

La pareja dos refuerza su candidatura

De la doble jornada de sábado, octavos y cuartos de final, salieron reforzadas las segundas cabezas de serie. No solo por el triunfo que lograron ante una de las claras favoritas al título sino, además, por la eliminación del resto de compañeras del top-8.

Marta Caparrós y Marta Barrera, que se habían estrenado por la mañana con una autoridad implacable ante Teresa Casero y Gema Flores, resolvieron a su favor un trepidante duelo lleno de alternativas frente a Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba, una de las principales favoritas al título (6-3, 3-6 y 6-3).

El triunfo catapulta a Caparrós y a Barrera a las semifinales.

Las reinas sub-23 devoran a las números 1

Las vigentes campeonas de Andalucía sub-23 demostraron su formidable momento de forma con una brillante clasificación para semifinales. Por la mañana derrotaron a María Portillo y Beatriz Sánchez a las que no dieron opción alguna (6-2 y 6-1). Ya por la tarde, en un ajustado duelo de cuartos de final, hicieron descarrilar a la pareja uno, Raquel Segura y Lucía García (6-4 y 7-5).

Castillón y Borrero dan un paso más

Paso a paso, la dupla que forman Carmen Castillón y Marta Borrero se abre camino por el cuadro femenino. De momento, ya está en semifinales. Por la mañana eliminó a las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, pareja 4 del cuadro (6-0 y 6-4); y por la tarde, en cuartos, apearon a las sextas cabezas de serie, Alba Pérez y Andreína de los Santos (6-4 y 6-1), otro de los binomios que opositaban a lo máximo.

Vano y Gómez despejan la ruta

Impecable está siendo, también, el itinerario de Lorena Vano y Karen Gómez en este Campeonato de Andalucía Absoluto 2022.

Se impusieron con mucha solvencia en octavos de final a las séptimas cabezas de serie, Valeria Atencia y Victoria Cabrera (6-3 y 6-2). El pase a semifinales lo consiguieron en el turno verspertino con un claro triunfo ante Marta Pérez y Carmen Azcoitia, que tardaron demasiado en cogerle el pulso al duelo (6-0 y 6-4).

Puedes consultar aquí los resultados y horarios del cuadro femenino.

Doble jornada de domingo para resolver el torneo

Las semifinales femeninas se disputarán este domingo a las 10.00h. Los enfrentamientos quedan configurados de la siguiente forma:

  • Laura Luján - Elena de la Rosa vs Lorena Vano - Karen Gómez
  • Marta Caparrós - Marta Barrera vs Carmen Castillón - Marta Borrero

La final femenina está programada por la tarde, a partir de las 19.00h y será retransmitida en directo en el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Pádel.

Puedes leer: El sueño de un anfitrión y la epopeya de dos geniales irreverentes marcan los cuartos masculinos en Mijas.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es